Carlos Vela frente al Espanyol en La Liga.

La Real Sociedad de Carlos Vela busca encarrilar su pase a octavos

SAN SEBASTIÁN, España. La Real Sociedad de Carlos Vela se mide esta tarde al Lleida Esportiu con el objetivo de poner de cara los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los donostiarras no quieren un susto en su primer encuentro en esta competición y, aunque esta temporada también deben lidiar con la Europa League, su entrenador ha confirmado que no la dejarán a un lado. 

"La Copa nos ilusiona porque permite vivir momentos muy bonitos e importantes, como aspirar a un título", ha dejado claro el entrenador Eusebio en la rueda de prensa previa al choque. Un partido en el que dará descanso a piezas clave de su esquema y que le servirá para probar a nuevos futbolistas, como el caso del canterano Guevara, que ha ganado enteros en el día de hoy para partir desde el comienzo debido a la baja de última hora de Asier Illarramendi, que no ha viajado finalmente a Lleida por culpa de una gastroenteritis. 

Ander Guevara viene entrenando habitualmente a las órdenes de Eusebio y juega como pivote defensivo en el centro del campo, demarcación a cubrir tras la baja del de Mutriku. Además, otras caras que hoy se verán en el césped serán las del portero Toño, que debuta hoy por primera vez con la Real desde que comenzó su segunda etapa en el conjunto vasco —después de enlazar 86 convocatorias seguidas pero ningún minuto—, y la de Gorosabel, lateral diestro que suplirá a Odriozola

Eusebio cuenta con las bajas para el partido del mencionado Odriozola, Carlos Martínez, Agirretxe, Aritz, Zurutuza y Kevin Rodrigues, y a las novedades anteriormente comentadas se suman la ausencia más que probable del once titular de Xabi Prieto y la ya segura del delantero Willian José, que descansará en Copa tras acumular muchos minutos seguidos. Por último, cabe destacar que el mexicano Carlos Vela podría gozar de minutos en el encuentro como ya hizo en el último choque liguero frente al Espanyol.

Por su parte, el Lleida Esportiu llega al partido con la moral por las nubes tras alcanzar la tercera plaza del Grupo III de la Segunda División B tras su buen inicio liguero. Los chicos entrenados por Gerard Albaladejo remontaron en casa un 0-2 al descanso para vencer por 4-2 en su último encuentro y quieren competir de tú a tú contra un rival dos categorías superior. El entrenador ha comentado en la rueda de prensa que intentarán competir al máximo en lo que ellos destacan: "siendo solidarios en defensa, reduciendo espacios y evitando que ellos tengan tiempo para pensar". 

 

Alineaciones probables:

Lleida Esportiu: Diego Rivas; Aitor Núñez, Andriu, Satrústegui, Pumar; Mustapha, Valiente, Trilles, Jorge Félix, Iván Agudo y Nierga.

Real Sociedad: Toño; Gorosabel, Llorente, Íñigo M., De la Bella, Guevara, Pardo, Canales, Juanmi, Januzaj y Bautista.

Campo: Camp d'Esports, que rozará el lleno con más de 9.000 entradas vendidas.

Hora: 19:30 (13:30AM)

Tags: