Horarios

Al-Jazira elimina al Auckland City y avanza en el Mundial de Clubes

AL AIN CITY, Emiratos Árabes Unidos.- El Al-Jazira, representante de los Emiratos Árabes Unidos, accedió a segunda ronda del Mundial de Clubes tras eliminar en el duelo inaugural a un Auckland City que dispuso de más y mejores ocasiones. El cuadro anfitrión se medirá ahora al campeón de Asia, el Urawa Red Diamonds, por un lugar en las semifinales, donde ya les espera el Real Madrid.

El duelo inaugural arrancó con máximo respeto y cautela entre ambos, con más miedo a exponer que voluntad de proponer. Transitó el choque entre la imprecisión y la disputa, con una ausencia total de dominio a la espera de que alguno de ambos tomara las riendas.

 

Pese a que el encuentro no terminaba de tener un dueño claro, sí daba la impresión que atacaba con mayor peligro un Auckland City que se descolgaba y llegaba al área local con mayor asiduidad, aunque sin premio.

Pero el fútbol tiene sorpresas y Romarinho, en el 38', sorprendió con su potente disparo desde fuera del área. Se adelantaba el cuadro de los Emiratos Árabes Unidos cerca del descanso en la primera gran oportunidad que disfrutaron los locales. 

En el segundo acto los locales, con ventaja en el marcador y sin prisa, se propusieron defender el marcador antes que matar el partido. Los neozelandeses, por su parte, no les quedaba otra que asumir más riesgos en busca del empate.

Encontraron las ocasiones los "Navy Blues" pero un inspirado Khaseif mantuvo su arco a cero y a su equipo en la siguiente ronda de la justa, en la que se medirán al campeón asiático, el cuadro japonés Urawa Red Diamonds, duelo del que saldrá el rival del Real Madrid en semifinales.

Tags: