Horarios

Javier Aguirre viajó a EAU para apoyar al Pachuca en el Mundial de Clubes

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos.- El entrenador mexicano Javier Aguirre, quien le dio a los Tuzos del Pachuca su primer título en la Liga MX, viajó de su casa en París a Abu Dabi para apoyar al Campeón de CONCACAF y equipo que le dio su segunda oportunidad como estratega en el Mundial de Clubes Emiratos Árabes Unidos 2017.

¡PACHUCA (MÉXICO) VS. WYDAD ATHLETIC CLUB (MARRUECOS), ESTE SÁBADO 9 DE DICIEMBRE A LAS 7:30 AM ET/ 6:30 AM CT / 4:30 AM PT, EN VIVO Y EN EXCLUSIVA POR LA PANTALLA DE TELEMUNDO, NUESTRA APLICACIÓN "EN VIVO" Y AQUÍ, TELEMUNDO DEPORTES!

ACÁ LOS LINKS PARA SEGUIR EL PARTIDO:

COMPUTADORA: http://bit.ly/2ku7yPl TABLET O MÓVIL: http://bit.ly/2zFWNMD

>

En su opinión, el "Vasco" considera que el partido de debut de la escuadra hidalguense contra el Wydad Casablanca de Marruecos de este sábado es fundamental, ya que el campeón de África es un rival que tanto los Tuzos como él desconocen, lo cual podría ser contraproducente para los pupilos de Diego Alonso, que tienen dos torneos sin clasificar a la Liguilla.

El primer partido es fundamental. Creo, no lo sé, que al Gremio de Porto Alegre, el Pachuca le puede hacer partido porque ha jugado torneos sudamericanos, torneos de Libertadores con conjuntos brasileños y argentinos. Sí que les sabe meter mano y lo ha hecho. Con todo el respeto, me preocuparía menos ese partido que el que jugará contra el equipo de Marruecos, del que no tenemos tanta idea. Aunque el míster del Pachuca ya lo habrá estudiado. Si logra salvar ese partido tiene buenas posibilidades de hacer algo importante”, señaló Aguirre.

El ex timonel del Atlético de Madrid confía en que el equipo de la Bella Airosa haga historia, ya que ningún equipo de CONCACAF ha llegado a la final del torneo y donde solo el Saprissa de Costa Rica y el Monterrey han alcanzado el tercer puesto, por lo que los blanquiazules no tienen excusas.

"Alguna vez tienen que dar ese paso y lo veo factible en este caso. Si Pachuca vence al equipo de Marruecos, a Gremio, insisto, puede hacerle partido", agregó.

Respecto al grupo que le tocó a México en el Mundial de Rusia 2018, Aguirre espera que la historia y la calidad ayuden al Tri para superar la fase de grupos.

“En nuestro grupo, Alemania es favoritísimo. Es favorito para ser campeón. Y si México queda segundo y hay un cruce puede llegar Brasil, que en teoría debe ser primero de su grupo. México tiene mucho que ganar y poco que perder. A Suecia y Corea del Sur, los otros dos equipos con los que jugará en la primera fase, México, por historia y calidad, puede ganarlos. México con Alemania y Brasil son los únicos tres equipos que en los últimos seis Mundiales superaron la primera ronda, no lo ha hecho ni Inglaterra, ni España, ni Italia, ni Argentina, ni Holanda”, concluyó el director técnico que comandó al Tricolor en las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Tags: