Arabia Saudí se complica el billete directo tras caer 2-1 ante Emiratos

Arabia Saudí se complica el billete directo tras caer 2-1 ante Emiratos

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos. - La Selección de Arabia Saudí se complicó notablemente sus opciones de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018, tras caer este martes por 2-1 en su visita a Emiratos Árabes Unidos.
 
 
Ni el gol de Nawaf Al Abid, que adelantó a los 20 minutos de juego al conjunto saudí de penalti, evitó la derrota de los del holandés Bert Van Marwijk, superados por una selección emiratí a la que sólo le valía la victoria para seguir soñando con el Mundial de Rusia.
 
Mayor ambición que encontró premio tan sólo un minutos más tarde con el gol de Ali Mabkhout, que restableció a los 21 minutos la igualada (1-1) a un marcador, que se decantó definitivamente a favor de los locales a los 60 minutos con el tanto (2-1) del delantero Ahmed Khalil.
 
Una derrota que deja a Arabia Saudí en la segunda plaza del grupo B de la fase de clasificación asiática, la última que concede el billete directo para Rusia, con un punto menos que el líder, Japón, e igualada con Australia, tercera, que cuentan con un partido menos que los saudíes.
 
 
Por su parte, la Selección de Emiratos Árabes, que dirige el argentino Edgardo Bauza, se aferra a sus opciones de acceder a la repesca, tras situarse en la cuarta plaza a tres puntos de saudíes y australianos.
 
Los dos primeros clasificados de los dos grupos de la zona asiática lograrán la clasificación para el Mundial de Rusia. Los terceros clasificados de cada grupo se enfrentarán entre sí y el ganador disputará una repesca con un representante de la CONCACAF.

 

Tags: