Horarios

Aron Johannsson, el islandés que decidió jugar con Estados Unidos

MIAMI, Estados Unidos.- Aron Johannsson podría ser el jugador más arrepentido en estos momentos.

De padres islandeses, el seleccionado estadounidense de 26 años nació en Alabama. Todo su desarrollo futbolístico lo realizó en Islandia. De acuerdo con un reporte del diario Marca, relata que Johannsson comenzó a tener éxito y se dio el paso de emigrar al fútbol de Dinamarca de segunda división con el Aarhus.
 
En suelo danés, el atacante rompió todos los registros tras anotar 23 goles en 65 partidos y materializó su traspaso a Holanda (AZ Alkmaar) por dos millones de dólares.

Su buena labor robó la atención de los seleccionadores inferiores. Defendió los colores de Islandia en el equipo Sub-21 entre 2011 y 2012. En esos años, su doble nacionalidad, estadounidense e islandés provocó tomar decisiones importantes.
 
Aron tenía 22 años y tras una llamada del extécnico de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, optó por jugar con Estados Unidos. Sin embargo, tras aceptar en el país se le acusó de darle la espalda a una nación entera por dinero.
 
"Mis oportunidades de clasificar para un Mundial serán mucho mayores con Estados Unidos", comentó el jugador en aquellos años.
 
Ahora, Estados Unidos y Johannsson están eliminados e Islandia hizo historia porque acudirá a su primera Copa del mundo.
 

Tags: