Estados Unidos salva agónico empate en Honduras Rumbo al Mundial de Rusia 2018

SAN PEDRO SULA, Honduras.- Con gol de Bobby Wood a seis minutos del final, la Selección de Estados Unidos sacó este martes un agónico empate 1-1 ante su similar de Honduras en el Estadio Olímpico Metropolitano, por lo que el "Team USA" termina esta Fecha FIFA provisionalmente como tercero del Hexagonal Final Rumbo al Mundial Rusia 2018 con nueve puntos, los mismos que la "H", que cerrará la Eliminatoria de la CONCACAF frente a Costa Rica de visita y México en casa.

¡REVIVE AQUÍ EL PARTIDO COMPLETO, EN TELEMUNDO DEPORTES!

Honduras fue impecable en la labor defensiva, donde supo contener a nombres como Clint Dempsey, Jordan Morris y Christian Pulisic, el chico sensación de los de Norteamérica. La experiencia de Maynor Figueroa y Jorge Claros se combinaron con el dominio de Alexander López y Romell Quioto. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto estaban motivados por superar a Trinidad y Tobago el viernes, mientras que los hombres de Bruce Arena venía de caer frente a Costa Rica en casa tras 14 partidos sin perder.

EN HONDURAS SUEÑAN CON IR AL MUNDIAL. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

A los tres minutos de juego, Jordan Morris quiso recordarle a los centroamericanos lo sucedido el pasado 25 de marzo, cuando en San José, California, Bruce y sus pupilos humillaron a este equipo, sin embargo, su derechazo no vulneró la meta de Luis López. El héroe que le dio a Estados Unidos el título de la Copa Oro 2017 le pegó con poca fuerza, intimidado quizá por el ensordecedor y pletórico Coloso de San Pedro Sula.

AVISO DE MORRIS Y EE.UU. ATACA PRIMERO. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

El duelo se vivió con intensidad, por lo que fue muy trabado en medio campo, tanto que hasta Jorge Claros se ganó una tarjeta amarilla al 20' por una patada "karateka" sobre Dempsey, que amenazaba con romper el récord de Landon Donovan como máximo goleador de Estados Unidos. Al final se quedó con las ganas.

CLAROS SACÓ SU LADO KARATEKA ANTE EE.UU. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Romell Quioto, quien fue de los más insistentes de Honduras, abrió el marcador en favor de los locales a los 27' con un disparo cruzado, tras un pase filtrado de Alexander López por el costado izquierdo. La esperanza de la "H" de asistir a su cuarta Copa del Mundo estaba viva de nuevo.

LA FALLA DE QUIOTO EN LA PRIMERA MITAD. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

QUIOTO ABRIÓ EL MARCADOR A LOS 27'. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Antes del descanso (43'), Maynor Figueroa cobró un fierrazo en un tiro libre que Brad Guzan atajó con los puños, para evitar el segundo tanto de los hondureños que estaban inspirados.

FIGUEROA ESTUVO CERCA DEL SEGUNDO TANTO. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

En la segunda mitad ambas escuadras buscaron el marco rival, sin embargo, la visita tenía una sorpresa para la parte final.

DEMPSEY Y LOZANO NO ANOTARON ESTA TARDE. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Bobby Wood, quien entró de cambio en la segunda parte (74'), emparejó las acciones a los 84' al aprovechar una serie de rebotes, a cinco minutos del final. Kellyn Perry-Acosta mandó un dardo venenoso que Luis López mandó al travesaño, pero para su mala fortuna el balón le quedó al volante del Hamburgo de la Bundesliga, quien con esta anotación complica el camino de los hondureños, que merecieron más en este partido.

WOOD AMARGÓ LA FIESTA HONDUREÑA. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Al final Honduras, ubicado en repechaje, dejó ir una oportunidad de oro en casa y tendrá que derrotar a los líderes de la Eliminatoria de CONCACAF en octubre para así aspirar al Mundial, mientras que Estados Unidos tendrá que hacer lo mismo pero frente a Panamá (local) y Trinidad y Tobago (visita) en las últimas dos fechas.

A pesar del esfuerzo, una victoria de Panamá desplazaría a ambas escuadras Rumbo al Mundial, ya que la "Marea Roja" puede terminar este martes como tercero de la clasificación, en caso de vencer a Trinidad y Tobago.

MAYNOR FIGUEROA HABLÓ DESPUÉS DEL PARTIDO. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

 

Tags: