Jugadores peruanos respaldan a Paolo Guerrero tras su suspensión por posible dopaje

LIMA, Perú.- Los compañeros del delantero Paolo Guerrero en la selección peruana manifestaron este viernes su respaldo a su capitán frente a la suspensión provisional de treinta días impuesta por la FIFA al dar un "resultado analítico adverso" en un control antidopaje, lo que le impedirá jugar la repesca del Mundial Rusia 2018.

"Fuerza, hermano", escribió en la red social Twitter el atacante del Lokomotiv de Moscú Jefferson Farfán, amigo íntimo de Guerrero, al que conoce desde que iban juntos a la escuela.

El delantero del Monarcas Morelia mexicano Raúl Ruidíaz, habitual suplente de Guerrero en la selección, destacó la profesionalidad del jugador del Flamengo brasileño.

"Todos sabemos la clase de profesional que eres. ¡Fuerza, capitán!", alentó en el mismo medio social Ruidíaz, quien puede ser el elegido por el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, para ocupar la vacante de Guerrero en la repesca del Mundial con Nueva Zelanda.

El partido de isa se jugará el 11 de noviembre y el día 15 se producirá la vuelta en Lima.

El lateral izquierdo Miguel Trauco, compañero de Guerrero en el Flamengo, aseguró al diario Depor que todos sus compañeros están "a muerte" con el delantero. "Es un tema muy delicado y estoy seguro de que Paolo lo resolverá rápido", apuntó.

Petronila González, madre de Guerrero, dijo a medios locales que su hijo está tranquilo y está asesorado por sus abogados.

"Él es un hombre ejemplar, porque yo lo he formado así. Tengan confianza en nosotros. Esto estará resuelto dentro de treinta días", dijo Gonzáles, popularmente conocida como "Doña Peta".

La madre de Guerrero recordó que su hijo tenía una "gripe terrible" en los días previos al partido de Perú contra Argentina, jugado el 5 de octubre en La Bombonera de Buenos Aires (0-0), donde el jugador fue sometido al control antidopaje en el que arrojó el mencionado "resultado analítico adverso".

Guerrero, que este viernes se entrenó con normalidad con el Flamengo, tenía previsto incorporarse a la concentración de la selección peruana este fin de semana para viajar el lunes junto a la mayoría de los convocados a Nueva Zelanda.

 

Tags: