Horarios

Luis Pompilio Páez, auxiliar de Juan Carlos Osorio, comentó que el objetivo se cumplió

CIUDAD DE MÉXICO, México. – Tras conseguir el boleto para el Mundial de Rusia 2018, Luis Pompilio Páez, auxilia técnico de Juan Carlos Osorio, aseguró que pueden festejar tranquilos, ya que el objetivo se cumplió y están satisfechos por la meta cumplida, a diferencia de las actuaciones en Copa Confederaciones y Copa Oro.
 
"Le hemos cumplido a los directivos, al futbol mexicano, al país y hoy celebramos con los jugadores y la familia, muchos dirán que es fácil y que es CONCACAF, pero clasificar tres fechas antes no es nada fácil y México ha sufrido con eso".
Pompilio Páez agregó que el cuerpo técnico ha cumplido y México está en el Mundial: “Este cuerpo técnico le ha cumplido a México, cumplido de clasificar sin sobresaltos. México ya está en el Mundial”, señaló ante los medios de comunicación, donde además destacó el pasó que lleva el Tricolor en toda la eliminatoria, en la cual hasta el momento se mantiene invicto.
 
Páez destacó que luego del descalabro del Tri ante Chile en la Copa América Centenario con un 0-7, la mente y corazón de todo el equipo de Osorio se enfocó en conseguir la justa del 2018.
"México ha clasificado en el Mundial, nos propusimos después del 7-0 estar en el Mundial y hemos hecho la tarea, de aquí en adelante siguen objetivos mucho más grandes, para hacer muy buenas cosas en un Mundial primero debemos clasificar".
 
Asimismo, el auxiliar confirmó que el Tri jugará dos partidos amistosos contra dos selecciones Top Ten de FIFA para finales del 2017, no reveló cuáles.
Sobre las críticas que ha recibido el cuerpo técnico, en especial Osorio, Pompilio consideró que, aunque hay gente que no le gusta el estilo del equipo nacional, hay mucha más que sí están a favor de ellos y logra ver lo bueno que ha hecho el cuadro azteca.
 
“No toda la gente ve las cosas malas, hay gente que ve cosas buenas y para nosotros es disfrutar este momento. El cuerpo técnico se fijó un meta a partir del 7-0 y era clasificar al mundial sin sobre saltos, uno trabaja por objetivos, que guste o no la forma, el futbol es subjetivo”, finalizó

Tags: