NZ vs. Perú

Perú declarará día no laborable el jueves 16 si clasifica para Rusia

LIMA, Perú.- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú ha emitido un comunicado a través de Twitter en el que declara que el jueves 16 de noviembre será día no laborable a nivel nacional (de forma obligatoria para el sector público y opcional para el privado) si la selección de Perú logra la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. 

El combinado dirigido por Ricardo Gareca empató a cero en su visita a Nueva Zelanda, por lo que tiene muchas opciones de lograr el boleto para la cita mundialista. Y el Ministerio de Trabajo, pensando en lo que puede llegar a suponer ver a su selección en un Mundial 35 años después —su última participación fue en España 82'— ha confirmado esta medida excepcional. 

En el caso de que así sea y Perú resuelva la eliminatoria, la recuperación de las horas no trabajadas se sujetarán a parámetros de razonabilidad y esta medida no afectará al descanso semanal obligatorio del trabajador.

El fútbol mueve montañas y la blanquirroja movilizará mañana a todo el país. En el comunicado, el Ministerio asegura que, "de lograrse este objetivo, sería necesario adoptar medidas que faciliten la natural celebración de esta clasificación, en el marco de un adecuado orden y seguridad ciudadana". 

Tags: