Horarios

Pierre-Emerick Aubameyang y Gabón dicen que quedaron fuera de Rusia 2018 por una diarrea

Pierre-Emerick Aubameyang y Gabón dicen que quedaron fuera de Rusia 2018 por una diarrea

RABAT, Marruecos.- Pierre-Emerick Aubameyang y la Selección de Gabón quedaron fuera del Mundial de Rusia 2018 por caer ante Marruecos y Benín en la Eliminatoria Africana.

El delantero gabonés del Borussia Dortmund publicó en su cuenta de Twitter que un jugo de naranja les provocó problemas estomacales a él y sus compañeros en un hotel marroquí, por lo que tuvieron que comer afuera de su lugar de concentración, ya que según su entrenador, José Antonio Camacho, confirmó que pasaron cosas muy raras.

"La mitad de la expedición estuvo todo el día con diarreas y dolor de estómago. Nos tuvimos que ir a comer a un restaurante, fuera del hotel a la una de la tarde. A las cinco tuvimos que merendar en una habitación, a escondidas. Son cosas que cuando te juegas un partido de esta importancia. Los jugadores ya me habían advertido. Había jugadores que no comían en el hotel, pedían comida de fuera. Es la puta realidad", declaró Camacho al medio español  "Cadena Ser".
>
El estratega de las "Panteras Negras" recordó que algo similar les pasó en la pasada Copa Africana de Naciones, en la cual fueron anfitriones.

 

"Te extraña un poco que en estos tiempos puedan ocurrir estas cosas. Yo mismo estuve toda la mañana en el baño. Los jugadores que no tomaron zumo de naranja no se vieron afectados, pero los que lo hicieron sí. Yo no bebí mucho, tomé un trago. No creemos en otra cosa. Ha ocurrido y es muy raro", expresó.

A falta de una jornada, la cual se definirá en el mes de noviembre, Gabón se ha quedado sin opciones, por lo que reconocen sus errores.

"Futbolísticamente ellos nos pasaron por encima. No sé cuántos titulares perdimos. Iban al baño. Nosotros estábamos un poco aplatanados y con cansancio en el cuerpo. Todo el cuerpo técnico estaba en la cama. El menos afectado fui yo.

"No me voy a poner a llorar por perder la oportunidad de estar en el Mundial. Marruecos ha sido superior a nosotros, pero aquí ha pasado algo raro, independientemente de que haya una diferencia entre Marruecos y Gabón", finalizó Camacho.

EN MARRUECOS SE DEFIENDEN

El jugador marroquí Mehdi Benatia no dejó pasar el tuit de la estrella de la selección gabonesa Pierre-Emerick Aubameyang que insinuaba que la derrota de su equipo frente a Marruecos el pasado sábado fue por un zumo de naranja defectuoso servido en su hotel de Casablanca.

La polémica comenzó cuando poco antes de comenzar el partido, que Marruecos ganó con un contundente 3-0, el gabonés y jugador del Dortmund escribió: "La mitad del equipo y del cuerpo técnico con dolor de tripa, increíble, el día del partido, ¡maldito zumo de naranja el de esta mañana!".

En tono de broma, el defensa marroquí posteó tras el encuentro un vídeo para su "hermano Aubameyang": "Un anuncio importante hoy: Con todo el respeto que te tengo, te has quejado del zumo de naranja marroquí. No te engañes, chaval, no fue en el zumo sino el té que venía sin hierba buena", dice Benatia entre risas.

Todos sus compañeros, junto a él en el autobús, repiten a coro "Sin hierbabuena, sin hierbabuena".

Las quejas de Aaubameyang también fueron objeto de chanza en las redes sociales marroquíes y en los programas deportivos, que básicamente coincidieron en que los problemas de Gabón (que ahora queda fuera del Mundial) tienen que ver con su juego y no con el zumo de naranja.

Tags: