Horarios

Morelia le gana la partida a Necaxa y se afianza en la cima del Grupo 9 de la Copa MX

Morelia le gana la partida a Necaxa y se afianza en la cima del Grupo 9 de la Copa MX

MORELIA, México.- Morelia le ganó este martes la partida a Necaxa por el liderato del Grupo 9 de la Copa MX, tras imponerse 2-1 en el Estadio Morelos; con este resultado los Monarcas le arrebataron el tercer lugar general de los octavos de final al Pachuca.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Aunque ambos equipos ya estaban clasificados, el partido fue parejo, especialmente porque se disputaban la supremacía del sector. Los dos tenían siete puntos, estaban invictos y un empate en el Victoria frustró su paso perfecto en este certamen, tal como lo hicieron Toluca y León.

Sin mucho atrevimiento, ambas escuadras tomaron sus precauciones, pero fue Ángel Sepúlveda quien hizo desbalancear a la zaga necaxista al recuperar un balón en media cancha; con una gran jugada individual le sirvió un pase filtrado en el área rival al colombiano Jefferson Cuero por el costado izquierdo, quien de pierna zurda castigó la portería de Yosgart Gutiérrez a los 15 minutos de juego. El Coloso del Quinceo estalló con esta anotación.

Monarcas extendió su ventaja a los 74', cuando el mismo Sepúlveda remató de cabeza a la portería para concretar una bella definición en el ángulo superior derecho, tras un centro por izquierda de Salvador Reyes.

Sin embargo, los Rayos respondieron un minutos después (75'), cuando por la misma vía, el testarazo, Martín Barragán acortó distancias, gracias a las facilidades del portero de Morelia, Jesús Urbina.

Con este resultado, Morelia llegó a 10 puntos, los mismos que los Tuzos, por lo que se ubica en la tercera posición general de los octavos de final, la cual sólo se la puede quitar Monterrey este miércoles.

Necaxa perdió el invicto en Copa MX pero se perfila como el mejor segundo lugar del torneo.

Tags: