Horarios

Estados Unidos sufre para derrotar a Jamaica y se corona en la Copa Oro 2017

SANTA CLARA, California.- La Selección de los Estados Unidos recuperó la cima de la CONCACAF, luego de conquistar este miécoles la Copa Oro 2017. El equipo que comanda Bruce Arena se impuso, a dos minutos del final, 2-1 a su similar de Jamaica, que fue un duro sinodal, en la gran final que se llevó a cabo en el Estadio de los San Francisco 49ers.

¡LAS MEJORES IMÁGENES DE LA GRAN FINAL DE LA COPA ORO 2017!

Esta es la sexta ocasión que el conjunto de "Las Barras y las Estrellas" levanta este cetro (1991, 2002, 2005, 2007, 2013 y 2017), por lo que está a uno de empatar a México (1993, 1996, 1998, 2003, 2009, 2011 y 2015), que es el máximo ganador y anterior monarca con siete trofeos. Esta es la tercera Copa Oro que gana Bruce Arena.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Arena, quiense mantiene invicto (14 partidos, nueve victorias y cinco empates) desde que retomó la Dirección Técnica de Estados Unidos desde el 24 de marzo, no puso al legendario Clint Dempsey como titular, situación que aprovechó el cuadro del Caribe, que repetía en la gran final por segundo torneo consecutivo, además de que eliminó a México, el gran favorito, el domingo pasado en la ciudad de Los Ángeles en la ronda de semifinales.

 

 

Los pupilos de Theodore Whitmore fueron ordenados, sin embargo, el hambre de los estadounidenses Kellyn Acosta y Paul Arriola contrarrestaron los esfuerzos defensivos de los jamaiquinos.

Al 18' Jozy Altidore metió un zapatazo que Andre Blake atajó con autoridad, fiel a lo mostrado en todo el campeonato, donde fue el guardameta más notable. El rebote fue aprovechado por Acosta, quien al momento de meter el pie lesionó la mano derecha del meta jamaiquino, al grado de que fue sustituido por Dwayne Miller. El cancerbero del Philadelphia Union de la MLS tuvo que salir del campo e ir al hospital para ser atendido.

Aunque Darren Mattocks, goleador de los "Reggae Boyz", hizo padecer a Graham Zusi en la banda izquierda, Jamaica pecó de nula profundidad en su mejor momento.

Antes del descanso, al 45', Jozy Altidore de nuevo probó su puntería y abrió el marcador de tiro libre, luego de cobrar a escasos metros de la media luna del área rival con la parte interna de su pierna derecha, aprovechando las facilidades de Miller en el marco caribeño.

Al 50' Je-Vaughn Watson le metió un susto a los Estados Unidos al empatar el partido, por lo que Arena tuvo que meter a Dempsey a los 55'. Watson le ganó la marca a Jordan Morris a segundo poste para empujar el balón al fondo de las redes, tras un tiro de esquina por izquierda de Kamar Lawrence.

Los estadounidenses se fueron con todo para recuperar la ventaja y fue al 88' cuando Jordan Morris, a quien se le fue el gol de Jamaica, hizo el tanto de la gloria, quien hizo efectivo un pase de Clint Dempsey con un balazo desde el área grande.

Morris fue condecorado como máximo goleador del torneo con tres anotaciones (junto al canadiense Alphonso Davies y el martiniqués Kevin Parsemain), además de ser el héroe de su equipo y MVP del partido.

Al final Jamaica perdió su segunda final consecutiva de Copa Oro, Estados Unidos recuperó su corona en la CONCACAF desde 2013 y Dempsey se quedó con las ganas de superar a Landon Donovan como máximo goleador estadounidense, en un inmueble donde los asistentes esperaban una fiesta mexicana y se izó la bandera local.

Tags: