Horarios

Flamengo vuelve a golear y es sexto brasileño en octavos de final de Copa Sudamericana

Flamengo vuelve a golear y es sexto brasileño en octavos de final de Copa Sudamericana

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El Flamengo, que ya había vencido por 2-5 al Palestino en Chile, volvió a golear este miércoles, ahora por 5-0 en Brasil en el partido de vuelta, y se convirtió en el sexto brasileño en inscribirse en octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Flamengo ahora tendrá que medirse con el también brasileño Chapecoense, campeón de la edición pasada, para intentar un cupo en cuartos del torneo continental.

El último de los goles fue anotado por Vinicius Júnior, de 16 años, la nueva joya del fútbol brasileño y que finalmente debutó como anotador del conjunto de Río de Janeiro dos meses después de que el Real Madrid pagara una cifra récord para poder tenerlo en sus filas en 2019.

El club más popular de Brasil, pese a la crisis que enfrenta desde la destitución el domingo del técnico Zé Ricardo y pese a que alineó un equipo plagado de reservas, no enfrentó ninguna resistencia del visitante chileno y dejó clara su superioridad con dos goles en los nueve primeros minutos del compromiso.

El Flamengo, que salió a la cancha bajo la dirección interina de Jayme de Almeida, con tres jugadores en la delantera y con la tranquilidad de saber que garantizaría su clasificación incluso con una derrota por dos goles de diferencia, demostró su poderío desde el primer minuto del partido con una rápida jugada ofensiva que Geuvanio no supo concluir.

Pero en el minuto tres, Felipe Vizeu aprovechó un balón que el portero Darío Melo dejó en el área tras detener un remate de Willian Arao para abrir prematuramente el marcador.

El Flamengo mantuvo el acelerador ante un equipo chileno que sólo dejó un hombre adelante y seis minutos después fue el turno de Geuvanio lanzarse al área para aprovechar un lanzamiento de Everton y aumentar a dos el marcador.

Tras la amplia desventaja en sólo nueve minutos y pese a que necesitaba a esa hora de seis goles para avanzar a octavos, el Palestino consiguió organizarse, recuperar el terreno que había perdido y salir con más orden.

Por cerca de veinte minutos el conjunto comandado por el exportero argentino Germán Cavalieri creyó que era posible salir al menos con un empate de Río de Janeiro y hasta tuvo oportunidades con Carmona y Gutiérrez pero no supo aprovechar la desaceleración de un Flamengo que ya parecía satisfecho.

Pero el conjunto de Río de Janeiro aprovechó la confianza de los chilenos y, en un rápido contragolpe en el minuto 41 y tras recibir un pase azucarado de Geuvanio, Everton Ribeiro superó en la carrera a los zagueros del Palestino y con un puntapié elevó a tres la cuenta de los locales.

Dos minutos después Willian Arao aprovechó un balón levantado por Everton para anotar de cabeza el cuarto gol con el que el Flamengo se fue al descanso.

El conjunto brasileño volvió a ser el dominador en los primeros minutos del segundo tiempo pero perdió poder cuando Geuvanio, que se quejó de dolores en la rodilla derecha, fue sustituido por el colombiano Orlando Berrío.

El Palestino aprovechó la nueva desaceleración del Flamengo para intentar el gol de honra y casi lo logra en el minuto 61 con un disparo de Carmona que pasó cerca a uno de los postes defendidos por Muralha.

Para renovar su ataque, Almeida decidió darle una nueva oportunidad a Vinicius Júnior, que tan sólo necesitó un minuto en la cancha para, con el quinto gol, debutar como anotador como jugador profesional del Flamengo.

El juvenil pasó a llamar la atención de la zaga chilena y pocos minutos después sufrió la falta que le valió una amarilla, la única del partido, a Julián Fernández. Vinicius Júnior también intentó ampliar la cuenta con una muy aplaudida vaselina en el último minuto del partido.

Pese a la goleada y con el Flamengo ya sin motivos para mantenerse en el ataque, el Palestino intentó el gol de honra hasta el último minuto, pero no lo consiguió.

FICHA TÉCNICA

5. Flamengo: Alex Muralha; Pará, Rhodolfo, Juan, René; Marcio Araújo, Willian Arao, Everton Ribeiro (m.74, Lucas Paquetá); Guevanio (m.50, Orlando Berrío), Felipe Vizeu y Everton (m.71, Vinicius Júnior).

Entrenador: Jayme de Almeida.

0. Palestino: Darío Melo; Alan Arario (m.78, Angel Melo), Sebastián Toro, Rodrigo Tapia, Diego Torres, Roberto Cereceda; Julián Fernández, Diego Gutiérrez, Michel Sandoval (m.82, Joaquín Romo), Fabián Carmona; y Roberto Gutiérrez.

Entrenador: Germán Cavalieri.

Goles: 1-0, m.4: Felipe Vizeu. 2-0, m.10: Geuvanio. 3-0, m.41: Everton Ribeiro. 4-0, m.43: Willian Arao. 5-0, m.73: Vinicius Júnior

Árbitro: el colombiano Andrés Rojas amonestó a Julián Fernández.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Luso Brasileiro (Ilha do Urubú) de Río de Janeiro ante 5.170 espectadores.

Tags: