Horarios

Nacional de Paraguay revalida título de "matagigantes" ante Estudiantes en Sudamericana

Nacional de Paraguay revalida título de "matagigantes" ante Estudiantes en Sudamericana

ASUNCIÓN, Paraguay.- El Nacional paraguayo revalidó este miércoles su título de "matagigantes" ante el equipo argentino Estudiantes de La Plata, al que venció este miércoles por 1-0 en partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Los locales lograron así una victoria imponente tras un primer tiempo en el que no fueron capaces de acercarse a la portería de sus rivales argentinos.

De hecho, durante esa primera parte del partido fueron los del Estudiantes quienes dominaron el juego aunque desaprovecharon sus oportunidades de gol.

El primer tiempo terminó con el marcador en ceros y una tarjeta amarilla para el jugador del Estudiantes Leandro Desábato.

El descanso sirvió para que los paraguayos volvieran a pisar con fuerza el campo asunceño y el gol no se hizo esperar.

En el minuto 57, Luis Caballero metió el balón en la portería argentina y dio al Nacional el gol del triunfo.

Nacional, que había derrotado ya en la Sudamericana a rivales fuertes como el brasileño Cruzeiro y el Olimpia, se encontró en este partido con un Estudiantes aún fuera de dinámica ya que la liga argentina todavía no ha comenzado.

El partido de vuelta se jugará en La Plata el 19 de septiembre.

FICHA TÉCNICA

1. Nacional: Santiago Rojas; Carlos Bonet, Miguel Jacquet, Herminio Miranda, Rodrigo Rojo; Edgardo Orzusa, Jonathan Santana (m.81, Luis Miño), Juan Argüello, Juan Manuel Salgueiro; José Ariel Núñez (m.72, Miguel Paniagua) y Luis Caballero (m.66, Leonardo Villagra).

Entrenador: Roberto Torres.

0. Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Juan Otero (m.83, Pablo Lugüercio), Rodrigo Braña, Israel Damonte, Lucas Rodríguez (m.77, Lucas Melano); Gastón Fernández (m.74, Christian Alemán) y Mariano Pavone.

Entrenador: Gustavo Matosas.

Gol: 1-0. m.57: Luis Caballero.

Árbitro: El colombiano Wilson Lamouroux. Amonestó a Leandro Desábato, José Núñez, Israel Damonte y Juan Manuel Salgueiro.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Tags: