Potencias avanzan en la EFL Cup de Inglaterra

LONDRES, Inglaterra.- Los principales clubes de Inglaterra mostraron su fortaleza y variantes el miércoles, en la EFL Cup, donde Chelsea, Manchester United, Manchester City, Arsenal y Everton se instalaron en los octavos de final pese a jugar con planteles alternos.

Muchos jugadores que suelen ser sustitutos aprovecharon su oportunidad en la cancha, durante una noche en que quedó clara la diferencia entre la Premier League y las divisiones inferiores.

Michy Batshuayi anotó un triplete para que Chelsea arrollara 5-1 a Nottingham Forest, mientras que Marcus Rashford y Anthony Martial integraron una dupla productiva y ambos anotaron en el duelo que el Manchester United ganó 4-1 al Burton Albion.

Batshuayi enfrenta otra campaña como delantero suplente en Chelsea, que fichó a Álvaro Morata para esta campaña como reemplazo de Diego Costa, quien no figura en los planes del estratega Antonio Conte.

Rashford anotó dos tantos en los primeros 17 minutos para encaminar el triunfo del United. Jesse Lingard y Martial sumaron también por el conjunto del técnico José Morurinho, que ha marcado también cuatro dianas en tres de sus primeros cinco duelos de la campaña en la Premier.

"En este momento jugamos un fútbol alegre", dijo Mourinho, quien no incluyó en la alineación a Romelu Lukaku, su mejor goleador.

En otros duelos entre clubes de la Premier y de divisiones inferiores, Everton goleó 3-0 a Sunderland, gracias a dos goles del joven delantero Dominic Calvert-Lewin, en tanto que Arsenal superó 1-0 a Doncaster, con una anotación de Theo Walcott en la primera mitad.

Leroy Sané anotó un gol e cada tiempo para que Manchester City se impusiera 2-1 a West Bromwich Albion. Pero la victoria tuvo un precio alto para los "Citizens", que perdieron a Ilkay Gundogan, debido a una lesión.

Era el primer partido del mediocampista en nueve meses, tras sufrir una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla.

"Tiene ahora un pequeño problema en la rodilla, pero no es como el de antes", aseguró el técnico Josep Guardiola. "No creo que sea nada serio".

Tags: