Semifinal de FA CUP entre Chelsea y Tottenham

Chelsea castiga al Tottenham Hotspur (4-2) para acceder a la final de la FA Cup

LONDRES, Inglaterra.- El Chelsea se hizo con el primero de los boletos para la final de la FA Cup después de castigar al Tottenham, su máximo perseguidor en la Premier, en un partido emocionante (4-2) en el que los Spurs igualaron hasta en dos ocasiones el marcador, pero se vinieron abajo con el 3-2 de Hazard.

El duelo tuvo un ritmo alto desde el inicio. Pese a tener a Costa y Hazard en el banco, golpearon primero los Blues. Se adelantaron gracias a un preciso tiro libre de Willian a los cinco minutos. El brasileño colocó el esférico por el lado de un Lloris que cuando quiso reaccionar ya era tarde.

 

No se vendrían abajo los Spurs. Fueron en busca de un gol que encontrarían en el 18'. Sería Kane quien igualaría el choque yéndose prácticamente al suelo para peinar sutilmente el cuero y sorprender a Courtois.

Al filo del descanso, cuando más duele, nuevamente Willian firmaría su doblete transformando un penal que devolvía la ventaja al Chelsea.

Tras la reanudación, el Tottenham lo apostó todo y Dele Alli, en el 52', volvería a empatar el encuentro después de rematar al primer toque un envío de Eriksen. Eran los mejores momentos de unos Spurs que no dejaban respirar al Chelsea, encerrándolo en su propio campo. 

Conte vio que ya había esperado suficiente y puso toda la carne en el asador. Entraron en el 61' Diego Costa y Eden Hazard para poner orden. Y lo pusieron. Sobre todo el belga, quien aprovecharía un balón suelto en el área para castigar a Lloris y al Tottenham volviendo, por tercera vez en el choque, a adelantar al Chelsea en el marcador.

El gol del belga hizo daño a unos Spurs que 5 minutos después encajarían el definitivo 4-2, una obra de arte de Matic con un latigazo teledirigido a la escuadra que derrumbó definitivamente a los de Pochettino.

Este domingo se disputará la otra semifinal de la FA Cup entre Arsenal y Manchester City. Ambos pugnarán por un lugar en una final en la que ya espera el Chelsea.

Tags: