Chelsea vs Tottenham

Chelsea vs Tottenham: El partido de la FA Cup que puede decidir la Premier League

LONDRES, Inglaterra.- El Chelsea y el Tottenham se enfrentan este sábado en Wembley en una de las semifinales de la FA Cup en un encuentro que puede tener serias consecuencias sobre el desenlace de la Premier League.
 
Ambos son los dos líderes del campeonato y todo parece indicar que uno de ellos acabará quedándose con el título de la liga. La distancia con el resto ya parece inalcanzable. El Chelsea tiene cuatro puntos de ventaja sobre los Spurs y un calendario más favorable, pero viene de perder dos de sus últimos cuatro partidos (Crystal Palace en casa y Manchester United en Old Trafford), mientras el Tottenham ha hilvanado siete victorias consecutivas.
 
 
 
Colarse en la final de la FA Cup y darle un mazazo psicológico al rival puede ser clave en la recta final de la Premier League. El Chelsea se sentía muy cómodo hace un mes, pero ahora sabe que un pinchazo más puede acabar costándole un título que viene saboreando desde noviembre del año pasado.
 
Para colmo, Antonio Conte aún no sabe si va a poder contar con Gary Cahill, quien padece de problemas estomacales, y duda en utilizar a John Terry como se reemplazante, el legendario capitán del club que se marchará al final de la campaña.
 
En el Tottenham saben que aunque este encuentro no influya directamente en la tabla de la Premier League, sí puede crear sensaciones a la larga muy determinantes en lo que consigan ambos equipos hasta mayo. Los Spurs vienen repletos de confianza y con tres atacantes en racha, Harry Kane, Dele Alli y Heung-Ming Son.
 
 
 
El Chelsea ha sido conjunto más estable de toda la temporada y no se ha desmoronado cuando ha sufrido derrotas, pero desde que asumieron la punta de la clasificación no habían perdido dos partidos en tan poco tiempo ni habían sentido a un rival respirarle tan fuerte en la nuca.
 
Sea cual sea el desenlace de este encuentro en particular, el manager derrotado tiene que ser capaz de impedir que la inseguridad se apodere de su equipo y el daño se traslade a la otra batalla que continúa entre semana. Un partido lo gana y lo pierde cualquiera, eso sí, el de este sábado puede acabar decidiendo una liga sin jugarse propiamente en ella.
 

Tags: