Nuevo técnico de Chapecoense duró dos meses y los deja en zona de descenso

RÍO DE JANIERO, Brasil. - Chapecoense busca entrenador porque este lunes despidieron a Vinicius Eutrópio, quien llegó hace dos meses y sumó tres derrotas consecutivas en el Campeonato Brasileño que tienen al equipo en zona de descenso, ocupando la antepenúltima posición tras la derrota 1-2 contra Cruzeiro el domingo.
 
Vinicius llegó al club de Chapecó en julio para sustituir a Vagner Mancini, el entrenador elegido por la directiva para liderar la reestructuración del club tras el accidente aéreo sufrido en noviembre del año pasado que dejó 71 víctimas mortales.
Con un plantel completamente nuevo, Mancini empezó la temporada ganando el campeonato regional de Santa Catarina, llegó a liderar la Serie A brasileña en la quinta jornada y logró en el césped la clasificación para la segunda fase de la Copa Libertadores, invalidada por la Conmebol por alineación indebida en un partido.
 
A inicios de julio, la directiva anunció la destitución de Mancini en una decisión muy polémica que, según la prensa local, se tomó porque el timonel "estaba enamorado", lo que supuestamente provocaba que llegara tarde a los entrenamientos y tuviera actitudes no habituales en su función de técnico.
 
RELATAN POR PRIMERA VEZ EL ACCIDENTE DEL CHAPECOENSE

Con la llegada de Eutrópio, Chapecoense sumó apenas 11 puntos en 12 partidos, que lo han llevado a ocupar una de las cuatro plazas de descenso a la Serie B, a solo un punto de la salvación.
 
El equipo que se ganó el corazón de millones tras la tragedia aérea recibirá este miércoles al Flamengo en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Emerson Cris, ayudante de Eutrópio, será el entrenador de forma interina.
 
CÁLIDA RECEPCIÓN DEL PAPA FRANCISCO AL CHAPECOENSE
 

 

Tags: