Horarios

Cristiano Ronaldo conquista su quinto Balón de Oro e iguala a Lionel Messi

PARÍS, Francia.- El portugués Cristiano Ronaldo fue galardonado este jueves con el Balón de Oro 2017, galardón que entrega la revista francesa France Football, y que la estrella del Real Madrid ha ganado, con este, por quinta vez en su carrera empatando con Lionel Messi como los dos jugadores que más veces lo han conquistado en la historia.

 

Cristiano, ganador por delante de Lionel Messi (segundo) y Neymar (tercero), repite la fórmula exitosa con el Balón de Oro, premio que también recibió el año pasado, como así hiciera con el galardón The Best de la FIFA, que también conquistó por segundo año consecutivo. Así, el luso ha levantado este prestigioso trofeo en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017.

 

"Estoy en un gran momento de mi carrera. El año pasado fue maravilloso y este año hemos podido repetirlo, he acabado como máximo goleador de la Liga de Campeones y tengo que agradecérselo a mis compañeros", afirmó el portugués.

Un Balón de Oro que se han repartido entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi a lo largo de los últimos 10 años, en lo que es una pugna legendaria que define una época en el fútbol mundial, una en la que ambos se retroalimentan, se hacen mejores y, sobre todo, hacen más espectacular este deporte.

 

El crack luso recogió el premio en la mismísima Torre Eiffel, lugar donde se llevó a cabo la ceremonia de entrega del trofeo y en la que estuvo acompañado de su familia, así como del presidente del club blanco, Florentino Pérez, además de varias leyendas de la entidad merengue como Raúl González, Ronaldo Nazario, Fabio Cannavaro, Roberto Carlos y Kaká.  

Tags: