Horarios

Lionel Messi pasa a ganar un 70% más que Cristiano Ronaldo

BARCELONA, España.- Se hizo esperar pero el pasado 25 de noviembre Lionel Messi firmaba su renovación con el Barcelona, una extensión de contrato que vincula al astro argentino con la entidad azulgrana hasta 2021 y de la que pocos datos había más allá de los 700 millones de euros (826 MDD) de cláusula de rescisión. Hasta ahora.

El periódico español El Mundo ha publicado este martes las astronómicas cifras que se esconden detrás del nuevo contrato del argentino con el Barça, el que lo convierte "en el futbolista mejor pagado del mundo en dura pugna con Neymar", asegura el mencionado medio.

En total, el Barcelona pondrá sobre la mesa 350 millones de euros para pagar los servicios del 10 azulgrana durante las próximas cinco temporadas, sin contar los bonus por objetivos deportivos ni los derechos de imagen. 

Siempre según el citado medio, el Barcelona acordó una prima de renovación de 100 millones de euros brutos a repartir entre los cinco años de contrato (20 por temporada) y que se sumarán al salario del jugador. Un salario cifrado en 50 millones de euros brutos, por lo que Messi cobrará 70 millones de euros brutos por campaña (82.6 millones de dólares).

Ahora bien, después de impuestos, el sueldo neto de la estrella argentina será de 35 millones de euros (41.3 millones de dólares). Una cantidad con la que Messi pasará a ganar un 70% más de lo que percibe Cristiano Ronaldo en el Real Madrid (21 millones de euros netos -24.7 millones de dólares-).

Tags: