Dudar del hecho que Messi y CR7 trabajan, en el fondo, por los mismos logros, sería negar la lógica del ser humano.

Martín Onti: Esencia y generosidad

MADRID, España.- Dudar del hecho que Lionel Messi y CR7 trabajan, en el fondo, por los mismos logros, sería negar la lógica del ser humano.Sergio Ramos, el capitán del Real Madrid, ha definido la situación de Cristiano Ronaldo en su equipo, de la misma forma que Andrés Iniesta, capitán del Barcelona, ha definido a Lionel Messi de cara al vestuario culé. El defensa andaluz puso en perspectiva la esencia humana del portugués y el de Fuentealvilla la generosidad del argentino como rasgos del comportamiento de cada uno de ellos.
 
 
Dudar del hecho que Messi y CR7 trabajan, en el fondo, por los mismos logros, sería negar la lógica del ser humano. Siempre existirán razones para conseguir lo que se desea, más aún teniendo en cuenta a dos profesionales que conviven a diario con el éxito como meta de sus propósitos. Negar esto en ellos, es ignorar las reacciones de las personas ante sus propias circunstancias y darle la espalda a la realidad de los dos mejores jugadores del mundo en la actualidad.
 
No se podría negar que la mala fortuna les ha jugado una mala pasada a uno de ellos dependiendo lo que se admire desde una postura particular. Si se debe anteponer la naturaleza guerrera del atacante del Real Madrid o la clase sustanciosa del ‘10’ azulgrana para evaluar una sentencia final.
 
Las opiniones personales son parte inseparable de esta elección, y en ella el sentir por la camiseta juega un papel de considerable importancia, aunque a tenor de las encuestas algún aficionado merengue se atreva a elogiar al argentino y casi ningún blaugrana se decanta por el luso.
 
 
No recuerdo, parándome en el sitio más propicio para emitir un juicio imparcial, un mal gesto de Messi con sus compañeros en un campo de juego, y me sobran momentos para recrear las pobres actitudes de Cristiano para con ellos. Sin ir más lejos en el último partido de la liga española, ante Las Palmas, CR7 ignoró el gol de Isco a centro suyo, dando la sensación de querer ser todo en uno, habiendo desbordado, dando el pase final y chutando a gol en la misma jugada.
 
Son actitudes que llaman a pensar en ejemplos, esas mismas señales que desde sus comportamientos deben dar las figuras públicas con incidencia sobre el común de la gente son las que me llevan a escribir estas líneas, puesto que en un último video en donde se muestra a su pequeño hijo jugando un partidillo con amigos, este marca un gol y lo ‘celebra’ de la misma forma que su padre el pasado fin de semana. Algo para recapacitar para quienes tienen la obligación de señalar el camino a seguir olvidando el egoísmo propio.
 

Tags: