Horarios

Chivas acepta interés por fichar a Jesús Corona

GUADALAJARA, México.- Matías Almeyda no quiere repetir un torneo tan malo con Chivas como el que finaliza este fin de semana, por tal motivo se ha dado a la tarea de comenzar a reforzar a su plantel, y aseguró que está muy cerca de cerrar a sus dos primeras caras nuevas.
Sin dar muchas características, debido a que dijo que los encarece, el argentino aceptó que pronto habría noticias en la portería, ante la salida de Rodolfo Cota, a quien no le comprarán al Pachuca.
 
"Con Miguel (Jiménez) estoy muy contento, Miguel ha demostrado que está a la altura para reemplazar a Rodolfo, ya todos saben el sentimiento que tengo con respecto a Cota, obviamente jugaría siempre en mis equipos, pero entiendo la parte económica que no se puede, estoy viendo otras opciones, estamos muy cerca de concretar algo también ahí, pero bueno, en este tiempo prefiero terminar el torneo y después pensar en eso", aceptó Almeyda.
 
Al preguntarle sobre Jesús Corona, el Pastor del Rebaño reconoció que está en la mira.
 
"Sí, es un portero importante, sí. Tiene las características como para poder estar aquí (en Chivas)", comentó.
Almeyda adelantó que es complicado romper el mercado con alguna contratación, pero ya tendría 'amarrado' a un elemento de ataque importante.
 
"Un jugador de renombre sería, por decir alguien, Chicharito, que ya lleva una carrera en Europa y podríamos decir: es una estrella; los demás tienen que convertirse en estrellas, nosotros optamos por jugadores con proyección, entonces la filosofía será la misma. Prácticamente estamos muy cerca de uno de los jugadores que pretendo, y la idea es que venga a seguir creciendo como jugador y aportar lo que tiene”, mencionó.
 
Walter Gael Sandoval es uno de los elementos que le llenan el ojo, mientras que aprovechó para descartar a Elías Hernández y a Amaury Escoto, jugadores del León y Lobos BUAP, respectivamente.
"Hay que ver, trataremos de reforzar, si digo algo después cuesta el triple, no puedo decir nada, pero jugadores que marquen una diferencia en parte ofensiva, eso estamos buscando, porque cuando hemos tenido lesionados nos hemos quedado con un plantel corto, vienen competiciones importantes y necesito reforzar ahí”, dijo.
 
Sobre salidas, adelantó que habrá pocas.
 
"Va a ser difícil, si salen serán muy pocos. En realidad estoy conforme con el plantel que tengo, nosotros somos conscientes de las cosas malas que hicimos para no rendir y no estar a la altura. Los jugadores no se olvidaron de jugar al fútbol, tuvieron un mal momento, son cocientes. Queremos reforzar un poco más a este plantel que cuando está bien es un plantel fuerte y firme", finalizó.
 
Chivas hará pretemporada en Cancún en dos bloques. La primera del 17 al 23 de diciembe, y volverán del 26 al 30.
 

Tags: