Horarios

Lobos BUAP se ponen al tú por tu con Cruz Azul y Pumas

Lobos BUAP se ponen al tú por tu con Cruz Azul y Pumas

PUEBLA, México.- Han sido tan pobres los últimos torneos de Pumas y Cruz Azul que el próximo año lo iniciarán a la altura del recién ascendido, Lobos BUAP, en la tabla de cocientes.

Con 109 puntos en los últimos cinco torneos, la Máquina comenzará el Clausura 2018 en el lugar 13 del descenso y un cociente de 1.2824, solo arriba de Santos, Atlas, Puebla, Querétaro y Veracruz.

A pesar de que este semestre regresaron a Liguilla, los celestes cargan con malos resultados desde torneos atrás y de ahí que iniciarán el próximo semestre superados por Lobos.

Los poblanos estarán en el puesto 12 de la tabla del descenso gracias a sus 23 unidades. Nada mal para su debut en el Máximo Circuito, donde se quedaron a dos puntos de zona de Liguilla.

Gracias a ello, tendrán un cociente de 1.3529 al inicio de la siguiente campaña, cuando el descenso arderá porque se definirá quién perderá la categoría. Ese promedio es el mismo que tendrá Pumas, ubicados en la posición 11.

Aunque ambos tendrán idéntico número, los felinos están un escalón arriba gracias a su diferencia de goles. Sin embargo, los 13 puntos sumados este torneo los hicieron sotaneros de la tabla general y los hundieron en la del descenso, ya que además solo hicieron 18 unidades en el Clausura 2017 .

El cociente para el descenso se obtiene al sumar los puntos en los últimos seis torneos de cada club, divididos entre el número de partidos disputados en ese lapso.

El 2017 fue el segundo peor año de Pumas en torneos cortos, al solo conseguir 31 puntos en dos certámenes, apenas uno más de los 30 que consiguieron en 2005.

En tanto, la Máquina sufrirá porque no consiguieron Liguilla en los torneos que sumarán para el cociente , con 20, 22, 19, 21 y 27 puntos, respectivamente, entre el Apertura 2015 y el actual.

Tags: