Oswaldo Alanís asegura que el problema de Chivas fue el cansancio mental

GUADALAJARA, México. - Muchos factores pudieron influir para que Chivas no tuviera el semestre que deseaba y el actual campeón del futbol mexicano se despidió rápido de la posibilidad para clasificar.
 
La directiva, a través de José Luis Higuera, dijo que hubo ego, algunos jugadores hablaron de no estar en plenitud física y Oswaldo Alanís mencionó que al equipo le pudo cobrar factura no tener vacaciones.
“Se juntan una serie de factores. Tuvimos un par de torneos con pocas vacaciones y quieras o no más que físico, es (cansancio) mental por el estrés que se tuvo, estrés del bueno, porque fue un campeonato. En lo personal, también una lesión. Es bastante tiempo que no se tienen vacaciones y ahorita son necesarias para agarrar pilas para lo que viene. todo pasa por algo y, ahora que tendremos buenas vacaciones y pretemporada, haremos un buen torneo, también en CONCACAF y pensando en Selección”.
 
Al preguntarle al defensa si fue el ego una razón principal para el pobre desempeño del equipo, Alanís comentó que hubo otros factores.
 
“No he visto las declaraciones, no soy mucho de ver. Me baso en lo que dices y pues puede haber un poco de todo. Los resultados son un cúmulo de cosas que se dejan de hacer o que se hacen mal. Decirte que fue por ego, principalmente, no se puede definir así, fueron varios factores”.
En estos momentos, tanto el cuerpo técnico como la dirigencia del Guadalajara analizan las posibles bajas del equipo. Ante esto, el zaguero no se inquieta porque sabe que es normal.
 
“Es normal y debe haber rumores. Hasta ahora no he hablado, no he tenido acercamiento, lo tendré para saber qué plan hay. Matías siempre es sincero y nos habla con la verdad de sus planes, eso no hay problema. Si nos basamos en rumores, sería una incertidumbre siempre. Yo quiero estar en Chivas. Estoy cien por ciento aquí, salvo lo que pueda decir la directiva”.

Tags: