Horarios

Por trayectoria, Miguel Herrera asegura que necesita más éxitos

CIUDAD DE MÉXICO.- Por lo que ha trabajado, Miguel Herrera cree que los títulos no han llegado en la cantidad que deberían.

"Tuvieron que pasar más de 11 años, 15 torneos cortos y más de 500 partidos para que levantara su primer título como director técnico y hoy, con 15 años de carrera y dos campeonatos (Clausura 2013 y Copa Oro 2015), espera que en esta segunda etapa con el América el fútbol le haga justicia.
 
"Vamos bien, obviamente quisiéramos tener más logros porque parece que hemos trabajado bien en los equipos y a lo mejor nos quedamos cortos en las liguillas", señaló en entrevista con Mediotiempo.

El Piojo ha jugado cuatro finales en la Liga MX, con saldo de tres perdidas y una ganada. En las primeras dos cayó con Monterrey, contra Pumas (Clausura 2004) y frente a Toluca (Clausura 2005). Con las Águilas ganó la del Clausura 2013 contra Cruz Azul y en el Apertura 2013 fue derrotado por León en la cancha del Estadio Azteca.
 
"Claro que necesitamos más éxitos por lo que hemos trabajado y por lo que hemos dado a los equipos. Hemos llegado a finales donde, una, no nos la dejaron ganar; es la realidad", recordó.
 
"Otra la perdimos, después vamos a Selección y son dos años y medio donde se dieron buenas cosas, tuvimos un título en selección, en el corto tiempo los resultados fueron los que la gente buscaba, lo que se nos exigió".
 
Pese a ello, Herrera no elude la obligación que tiene con las Águilas, donde hasta el momento el saldo es positivo, ya que es sublíder del Clausura 2017, torneo que reanudarán este sábado como visitantes en el clásico frente a Cruz Azul.
"Llegar al América siempre te obliga a buscar los títulos, a buscar las finales, a buscar que este equipo juegue bien, a buscar que este equipo sea protagonista, que se hable de este equipo y esa obligación la tenemos clarísima", aseguró.
 
"Lo vamos a intentar hacer cada torneo y cada partido, que la gente vea que el América jugó bien, jugó a tope, con el corazón y que consiga los resultados que la gente quiere".
 
Este jueves se cumplen 101 años de la fundación del América, aniversario que le hace sentir privilegiado por vivirlo al interior del club.
 
"Pasé momentos indescriptibles en dos años, pudieron haberse alargado pero me apoyaron para ir a un proyecto más importante, entonces es seguir pensando en que ojalá sean muchos años más, en que sean más aniversarios dentro de esta institución, estoy muy contento, muy agradecido y trabajando al máximo", agregó.
 

Tags: