Pumas está obligado a derrotar a Lobos BUAP, líder del Apertura 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Si Juan Francisco Palencia no quiere que el agua le suba al cuello en Pumas, su equipo está obligado a ganarle al líder Lobos BUAP en Ciudad Universitaria, ya que de lo contrario un marcador que no sea la victoria, podría generarle más presión al timonel, de cara a una afición que no está nada contenta con el estratega, ni con la forma en la que juega su escuadra.

Universidad arrastra una muy mala racha de resultados, porque en todo el 2017 solamente ha ganado seis juegos y en lo que va del Apertura apenas ha sumado tres de nueve puntos posibles y viene de dos derrotas seguidas, frente al Atlas y en el Clásico ante América la semana pasada.

El panorama empeora para los felinos, si se toma en cuenta que no podrán contar con su capitán Gerardo Alcoba, quien estará fuera un mes lesionado, aunque no todo es negativo en el Pedregal, ya que el goleador Nicolás Castillo demuestra que está en otro nivel muy por encima de sus compañeros, al llevar dos goles en tres juegos.

Del otro lado está Lobos, el equipo sensación del torneo que recién ascendido, es líder del certamen con un gran poderío ofensivo aderezado con un juego bastante abierto y potente, todo de la mano de Rafael Puente del Río.

Sin embargo, la semana fue escabrosa para los poblanos luego del escándalo que derivó en la separación del colombiano William Palacios y del castigo a su compatriota, el goleador Julián Quiñones, luego de que ambos protagonizaran una pelea entre ellos.

La mesa está servida en la cancha del Olímpico Universitario, para un juego que sin dudas será vertiginoso y en el que Juan Francisco Palencia se juega quizá una de sus últimas cartas de credibilidad en el proyecto de Pumas, mientras que Rafa Puente y sus muchachos, a consolidar el gran paso en su primer torneo en la Liga MX.

Tags: