Horarios

El Liverpool se deja dos puntos en Newcastle y se aleja de la cima (1-1)

NEWCASTLE, Inglaterra.- El Liverpool pagó su falta de acierto y su flaqueza defensiva con un empate (1-1) ante el Newcastle que condena a los Reds a sumar de a uno, hecho que los aleja de la cima de la Premier, regentada por los dos clubes de Manchester.

REVIVE EL TROPIEZO DEL LIVERPOOL EN NEWCASTLE, AQUÍ

Tercer empate en el torneo doméstico para unos Reds que son séptimos y suman 12 unidades, siete menos que los líderes City y United. Es el primer empate para las Urracas en lo que va de Premier. Ocupan el noveno lugar con diez puntos.

VIDEO: ¡De no creer! Se salva tres veces la portería del Newcastle

Con mucho ritmo y alternativas en ambas áreas arrancó el choque, a la espera de que el mago del Liverpool diera su recital y deshiciera el empate. Y ese no es otro que Coutinho. El brasileño volvió a deleitar con uno de sus potentes disparos desde fuera del área, ante el que nada pudo hacer Elliot (0-1, 29'). 

VIDEO: ¡Golazo! Philippe Coutinho clava un verdadero golazo

Pero las Urracas ya habían tenido oportunidades antes de recibir el gol y no las distrajo el misil del carioca. Joselu, con mucha fortuna, devolvía la igualdad tras un gran pase en profundidad de Shelvey. El ariete español se durmió en la carrera, Matip recuperó desde atrás y puso la pierna, pero su desvío terminó impactando en la pierna del atacante local e introduciéndose en el arco de los Reds.

VIDEO: ¡Gol! Se durmieron todos y Newcastle empata gracias a Joselu

Pese a la calidad incuestionable de los Reds arriva, flaqueaban atrás, ofreciendo dudas y lagunas defensivas que no permitían a los de Klopp terminar de sentirse cómdos. En el 74', Klopp refrescó el ataque dando entrada a Firmino y Solanke sustituyendo a Mané y Sturridge, cuya participación fue, sobre todo, discreta.

En los minutos finales, el Liverpool echó el resto. Se volcó ante un Newcastle que se encerró en defensa para mantener el punto. Y lo mantuvo. 

Tags: