Horarios

El Tottenham Hotspur arranca la Premier derribando a un Newcastle United con diez

NEWCASTLE, Inglaterra.- El Tottenham Hotspur terminó derribando la fortaleza del Newcastle (0-2) después de que este se quedara con un hombre menos por la expulsión de Shelvey al principio de la segunda mitad. Arrancan con victoria los Spurs. Buena imagen de las Urracas de Benítez 11 contra 11. 

REVIVE EL TRIUNFO DE LOS SPURS EN SU VISITA A LAS URRACAS, AQUÍ

Contra 10 le resultó mucho más sencillo a los Spurs, a quienes les había costado generar peligro antes de la expulsión. Marcaron Alli tras una gran jugada colectiva y Davies para sentenciar el choque. 

VIDEO: La primera que tiene Newcaslte y ¿pone el arco en la mira?

Pese a no haber realizado ningún fichaje en lo que va de mercado, el Tottenham ha mantenido la base de jugadores sobre la que ha cimentado el gran momento que atraviesa, únicamente vendiendo al lateral derecho Kyle Walker del bloque de titulares indsicutibles, al que, ante el Newcastle, reemplazó, curiosamente, un jovencísimo Kyle Walker-Peters.

VIDEO: Harry Kane remata de cabeza en el área y se salva Newcastle

Tras un arranque impetuoso de las Urracas, espoleadas por una hinchada fervorosa por volver a ver a su equipo de nuevo en la Premier League, los Spurs serenaron el choque y lo llevaron al terreno de la pausa y el toque.

VIDEO: Atajadón de Robert Elliot tras potente remate de Eriksen

El partido iba acumulando minutos pero no ocasiones. Los de Pochettino no encontraban la manera de transformar su mayor posesión en peligro sobre el área de un Elliot que apenas tuvo que intervenir en la primera mitad. Igual un Lloris que observaba con relativa calma cómo las Urracas, en las pocas veces que lograban estirarse, no conseguían inquietar su área.

VIDEO: ¡Roja directa! ¿Rigorista sanción o buen decisión?

Todo cambió en el segundo tiempo. Y se encargó Shelvey de que así fuera, con un pisotón tan deliberado como innecesario sobre Dele Alli que le costó la expulsión. Se quedaba, pues, con un hombre menos un Newcastle que ya había tenido que hacer dos sustituciones por las lesiones de Dummett y Lejeune en la primera mitad.

VIDEO: Magnifico gol de Dele Alli ante Newcastle United

Con un hombre más lo tuvo más fácil un Tottenham que, dos minutos después de la expulsión de Shelvey, dispuso de una gran ocasión para adelantarse en el marcador. El balón le cayó llovido a Kane donde más letal es, en el corazón del área, pero su remate a la media vuelta lo atajó un providencial Elliot.

VIDEO: Atropellado gol de Ben Davies para aumentar la ventaja

Nada pudo hacer el arquero en el 61', cuando los Spurs derribaron la fortaleza de las Urracas. Kane dejó su zona para juntarse con Eriksen en una pared que terminó con el danés sirviendo el cuero al espacio para la carrera de un Dele Alli que se lanzó con todo para colocar el 0-1.

VIDEO: Tottenham se salva por centímetros del descuento

Los Spurs eran dueños y señores del partido. Circulaban el cuero a placer, encerrando a los diez hombres que defendían su fortaleza, y la sentencia, el asalto definitivo solo era cuestión de tiempo. Llegó en el 70', obra de Ben Davies (0-2).

VIDEO: El palo le niega el primer gol de la temporada a Harry Kane

No se amilanaron los hombres de Benítez pese a la inferioridad numérica y pudieron salir al contragolpe, aunque sin éxito posterior, ante la relajación con la que afrontaron los Spurs los últimos compases del choque.

No obstante, Harry Kane, que desde que empezó su carrera como profesional no ha marcado ningún gol en el mes de agosto, estrelló un balón en el poste en los instantes finales. 

Tags: