Horarios

Aric Almirola.

Aric Almirola manejará el Ford No. 10 de Stewart-Haas Racing en 2018

CAROLINA DEL NORTE, EE.UU.- El equipo Stewart-Haas Racing anunció hoy en una conferencia de prensa en la sede de Kannapolis, North Carolina, que Aric Almirola será el piloto del Ford Smithfield No. 10 en 2018.

Almirola, quien actualmente es el piloto del Ford No. 43 de Richard Petty Motorsports, reemplazará a Danica Patrick, quien estuvo con Stewart-Haas Racing durante las últimas cinco temporadas.

Conozco a Aric desde 2004 y siempre me ha impresionado en la pista”, dijo Tony Stewart, el co-dueño de Stewart-Haas Racing, junto a Gene Hass, el fundador de Haas Automation. “He competido con él y lo he visto madurar para convertirse en un gran piloto. Puede competir por las victorias con Stewart-Haas Racing y ayudar a otros pilotos a hacer lo mismo. Es un complemento excelente para el equipo y para Smithfield.”

El mes pasado, Richard Petty Motorsports anunció que Darrell Wallace Jr. será el piloto del Ford No. 43 a partir de 2018, lo que había dejado a Almirola en el limbo, por lo menos ante la opinión pública. 

Ya se habían producido rumores sobre el cambio de Almirola a Stewart-Haas Racing, que fueron confirmados esta mañana, cuando el equipo presento el nuevo look del auto No. 10 en una combinación de colores negro, blanco y dorado, con el que competirá en la Monster Energy NASCAR Cup Series la próxima temporada.

Esta es la oportunidad que todo piloto busca”, dijo Almirola. “Stewart-Haas Racing es una organización con mucha experiencia, recursos, gran apoyo técnico de Ford y buenos pilotos en toda la línea. Todos se apoyan y se retan a la vez para mejorar. En verdad estoy emocionado con ser parte de todo eso”El piloto de 33 años de Tampa Bay llevará toda su experiencia a su nuevo equipo. 

Ha sido piloto de la Monster Energy Series desde 2007 y ha ganado por lo menos una carrera en cada una de las tres series nacionales de la NASCAR, (la Monster Energy Series, la NASCAR XFINITY Series y la NASCAR Camping World Truck Series). Además, tiene una larga relación de patrocinio con Smithfield, que lo ha apoyado desde 2012.

Este es un gran momento para Aric y Smithfield está muy feliz de poder ser parte de esta gran oportunidad para la compañía”, dijo John Pauley, Vice Presidente Ejecutivo de Ventas y Mercadeo de Smithfield. “Obviamente, creemos fuertemente en que la habilidad de Aric y la de Stewart-Haas Racing, trascenderán en la pista. Todos quieren correr siempre al frente y pelear por las victorias, y también están muy interesado en hacernos ganar en nuestro negocio. Esta es una relación fuerte con grandes personalidades extrovertidas que están motivadas para triunfar”.

Tags: