Horarios

Brad Keselowski, of the #2 Miller Lite Ford, stands during practice for the Monster Energy NASCAR Cup Series Pure Michigan 400 at Michigan International Speedway on August 12, 2017 in Brooklyn, Michigan. (Getty Images)

Brad Keselowski va por la victoria, pese a no ser favorito

MIAMI BEACH, Florida.- Según las estadísticas y los apostadores, Brad Keselowski es quien tiene menos posibilidades de ganar la Ford Eco-Boost 400 de NASCAR (domingo, 3 PM, Este por NBC) en el Homestead-Miami Speedway.
 
Después de todo, se coló a la carrera Championship 4 gracias a los puntos, cuando Chase Elliott y Denny Hamlin escribieron un nuevo capítulo de su rivalidad el domingo pasado en el Phoenix Raceway, donde Hamlin quedó sin posibilidad de pelear por el campeonato cuando se estrelló contra el muro exterior en la curva 3.
 
La última fecha de NASCAR llega a TYM (VIDEO)
 
 
Keselowski fue el beneficiario de la desgracia de Hamlin. Y aunque había ganado en Talladega para avanzar a La Ronda de los 8 de los Playoffs, Keselowski no llegó a Miami como el favorito.
 
El sentido común hace pensar que para ganar el campeonato de la Monster Energy NASCAR Cup Series 2017, se debería llevar la victoria en Homestead, pero los apostadores de Las Vegas lo tienen entre 8 y 10 a 1 para que repita el título que ganó en 2012. Martin Truex Jr., es el favorito (5-2), mientras que Kevin Harvick y Kyle Busch están empatados (7-2).
 
La posición de Keselowski como el piloto con menos posibilidades de coronarse es entendible, dado a que no ha ganado una carrera en un óvalo de 1.5 millas desde Atlanta, la segunda de 36 fechas en el calendario. Y su 4to. lugar en Phoenix fue un milagro con un auto mediocre.
 
Dale Earnhardt se despedirá de NASCAR este fin de semana (VIDEO)
 
 
Sin embargo, Keselowski no lo ve así, por lo menos hasta que no se ponga al volante de su Ford No. 2 el viernes.
 
Tendré una respuesta mucho mejor el sábado”, dijo Keselowski este jueves durante el Championship 4 Media Day en el Loews Hotel en Miami Beach. “En este momento, podríamos decir que todos tenemos una mano de poker y nadie ha visto las cartas.
 
Empezaremos a jugar el viernes en la clasificación y luego en las prácticas del sábado, los Happy Hours y el resto. Necesito ver más cartas para poder decirlo. She que Las Vegas vive de las probabilidades, pero este es un deporte muy dinámico y hasta que uno se aleja de eso que las cosas empiezan a cambiar. Habrá que ver quien tiene velocidad y quién no”.
 
Favorito o no, Keselowski está jugando con el dinero de la casa, tomando en cuenta cómo entró a la Championship 4.
 
Luego de que Hamlin sumara 19 puntos en las primeras dos etapas de la carrera en Phoenix y lo empató en la Clasificación de los Playoffs, el piloto del Toyota No. 11 de Joe Gibbs Racing estaba con una cómoda ventaja sobre Keselowski y en aparente control, hasta que Elliott lo envió contra el muro exterior.
 
Cuando Elliott tomó la punta y amenazaba con dejar fuera a Keselowski camino a su primera victoria en la serie, Matt Kenseth le entregó su boleto a la Championship 4, cuando adelantó a Elliott y le arrebató la victoria. 
 
Pensé que no iba a pasar, que no se suponía que pasara. No quería ser quien se estrellara contra el muro o a quien le fallaran los renos o que tuviera una llanta pinchada o que arruinara algo.
 
Cuando a Denny se le pinchó la llanta, me dije: ‘Dios mío, no lo puedo creer’. Luego vi que Chase iba a ganar la carrera y dije: ‘Otra vez. no se suponía que sucediera’. Luego lo adelantaron al final, un sentimiento de ansiedad, pero ahora no puedo gastar tiempo en mirar al espejo retrovisor.
 
Ahora tengo que ver hacia adelante este fin de semana y agradecer por lo que tengo”, agregó.
 

Tags: