Horarios

Danica Patrick terminará su carrera como piloto con la Daytona 500 y la Indy 500

HOMESTEAD, Florida - Danica Patrick empezó a decir adiós a su carrera como piloto profesional en una emotiva conferencia de prensa el viernes en el Homestead-Miami Speedway, pero el último capítulo tardará en llegar.
 
“Esta será mi última temporada como piloto a tiempo completo”, dijo Patrick entre lágrimas antes de revelar sus planes para competir en dos carreras más en 2018, la Daytona 500 y la Indianapolis 500.
 
EL TROFEO DE NASCAR VISITA TYM (VIDEO)

 
A pesar de que Patrick reconoció que los planes no están finalizados para ninguna de las dos legendarias carreras, indicó que las negociaciones en ambos frentes han estado avanzando desde hace tiempo.
 
“Estamos casi al final con diferentes facetas para poder avanzar, pero nada es definitivo todavía”, dijo Patrick. “Ojalá lo sea pronto, pero definitivamente todavía no estamos ahí”.
 
Patrick anunció recientemente que no regresaría como piloto del Ford No. 10 de Stewart-Haas Racing para 2018 debido a la falta de patrocinadores. Aric Almirola la reemplazará en este auto la próxima temporada.
 
“Siento que este es el punto donde debería estar en mi vida, aunque a veces te empujan a ese punto”, dijo Patrick. “A veces mucho, a veces poco, pero definitivamente nos enfrentamos a cosas que nunca habíamos enfrentado antes. Nunca había tenido problemas con los patrocinadores".
 
“Sin embargo, todo esto me hizo pensar … y estoy emocionada por la nueva etapa. Deben creerme”, agregó.
 
LA ÚLTIMA FECHA DE NASCAR LLEGA A TYM (VIDEO)

Su despedida de la NASCAR en la Daytona 500 como última carrera en la Monster Energy NASCAR Cup Series parece apropiada debido a que es la carrera en la que obtuvo uno de los momentos más importantes en la serie, al ganar la Coors Light Pole Position en 2013, la única pole en su carrera en la serie
 
Patrick tiene siete Top 10s en 189 carreras en la máxima serie de la NASCAR antes de la Ford Eco-Boost 400 (domingo, 3 PM, Este por NBC) en Homestead. Su mejor resultado fue un 6to. lugar en Atlanta en 2014.
 
La piloto empezó a frustrarse por su la falta de velocidad en su auto para poder competir al mismo nivel de los mejores pilotos de la serie.
 
“Esto es súper competitivo”, dijo Patrick. “Tenemos el doble del auto que, en la IndyCars, 40 autos en lugar de 20, básicamente. Y el auto hace una gran diferencia. Siento hay mucho fuera del control del piloto y eso es muy frustrante. He intentado todo para que el auto sea más rápido".
 
“¿Me he metido en el terreno de otras personas? ¿Les dejo hacer su trabajo?, ¿Los cuestiono?, ¿He pedido otras cosas? Lo he intentado todo y la verdad lo que pasó fue que perdí a mi Jefe de Equipo en mi primera temporada con Tony Gibson. No quería que pasara eso, pero bueno …‘nada funcionó de verdad’ y ahora estoy aquí”.
 

Tags: