Horarios

Fabricantes de la NASCAR disfrutan rivalidad amistosa

HOMESTEAD, Florida. - Los tres fabricantes de autos de la NASCAR — Chevrolet, Ford and Toyota — tienen una sana y amistosa rivalidad dentro de la pista y en los concesionarios, pero eso no evitó que intercambiaran algunos dardos el sábado en la víspera de la Championship 4 de la Monster Energy NASCAR Cup Series.
 
Por ejemplo, Ed Laukes, el Vice Presidente del Grupo Toyota North America, no tardó en recordarle a Jim Campbell, el Vice Presidente de Vehículos de Alto Desempeño y Automovilismo de Chevrolet, que su marca no tiene ningún auto peleando por el título de la máxima serie de la NASCAR.
Ford serán los representantes en la disputa por el campeonato en la Ford Eco-Boost 400 (domingo, 3 PM, Este por NBC) en el Homestead-Miami Speedway . Chevrolet, por su parte, tuvo a los cuatro contendientes por el campeonato de la NASCAR XFINITY Series.
 
“Voy a felicitar a Jim por el campeonato de la XFINITY Series, y luego, después de su discurso, estaré contento porque Dave (Pericak, Director Global de Ford Performance) y yo nos encargaremos del resto”, dijo Laukes. “¿Tienen algo más que agregar antes de seguir?".
 
“Quiero agradarte a nombre de William Byron”, respondió Campbell, sobre el cambio que hará Byron de la Toyota Tundra de Kyle Busch Motorsports al Chevrolet Camaro de JR Motorsports esta temporada. El año próximo, Byron manejará un Chevrolet en la Cup Series para Hendrick Motorsports, agregó.
 
Más allá de las bromas, Campbell dijo sentirse orgulloso por el debut del Camaro ZL1 en la Cup Series en 2018 y se puso nostálgico con el retiro de Dale Earnhardt Jr.
 
“La familia Earnhardt y Chevrolet tienen una larga historia juntos”, dijo Campbell. “Vimos crecer a Dale Jr. alrededor de las pistas. Trabajó en el concesionario de su padre cambiando aceite, como técnico y mecánico.
 
“Luego ascendió junto a su hermano y hermana Kerry y Kelley, se graduó en la XFINITY con 24 victorias, dos campeonatos seguidos. Eso fue increíble. Llegó a la Cup Series, obviamente con DEI (Dale Earnhardt Inc.), más adelante con Hendrick y ganó 26 veces”, agregó.
 
Cuando le preguntaron si Ford responderá a Chevrolet con un Mustang en la Cup Series, Pericak no se comprometió.
 
“Siempre vemos lo que pasa en el concesionario, donde vamos con nuestros planes en el ciclo de desarrollo”, dijo Pericak. “Presentamos el nuevo Fusion hace un par de año y vamos a ver toro modelo nuevo pronto. No nos hemos comprometido con nada, pero estén pendientes”.
 

Tags: