Horarios

Kevin Harvick, driver of the #4 Busch Light Ford, gets into his car during practice for the Monster Energy NASCAR Cup Series Can-Am 500 at Phoenix International Raceway on November 11, 2017 in Avondale, Arizona. (Getty Images)

Kevin Harvick, confiado rumbo a la carrera por campeonato

MIAMI BEACH, Florida - Kevin Harvick solo ganó dos carreras esta temporada, la menor cantidad entre los pilotos de la Championship 4 de la Monster Energy NASCAR Cup Series, este domingo en el Homestead-Miami Speedway.
 
Su equipo Stewart-Haas Racing necesitó media temporada para finalmente encontrar la puesta a punto de su auto tras cambiar de Chevrolet a Ford esta temporada.
 
Martin Truex Jr., por su parte, ha sido el piloto más consistente y exitoso esta temporada con su Toyota, el fabricante más efectivo en 2017. Harvick, sin embargo, no está preocupado.
 
Dale Earnhardt se despedirá de NASCAR este fin de semana (VIDEO)
 
 
Y tiene buenas razones. Está a las puertas de lo que podría ser otro final épico y la posibilidad de otro campeonato bajo el sistema de puntos en la temporada. 
 
Su récord en el Homestead-Miami Speedway y sus actuaciones bajo presión son suficientes para que el campeón de la temporada 2014 se sienta confiado para enfrentar la Ford EcoBoost 400 (3 PM, Este por NBC).
 
Desde que la NASCAR estableció la carrera por el campeonato con cuatro pilotos, Harvick ha estado en ella tres veces.
 
La Nascar Monster Energy hizo vibrar el desierto de Arizona (VIDEO)
 
 
Y aunque tuvo problemas de velocidad con su auto los dos primeros meses tras el cambio a Ford, logró mantenerse en el Top 10 de la Clasificación por Puntos toda la temporada y sus resultados finales comenzaron a mejorar tras ganar a Pole Position y terminar 4to. en el Texas Motor Speedway en junio. Logró cinco Top 5s en las siguientes ocho carreras.
 
Llegamos tarde a la fiesta por todo el trabajo que tuvimos qué hacer”, dijo Harvick, en referencia al cambio de fabricante. “Tuvimos muchos cambios. Muchas cosas por las que tuvimos que navegar para llegar el punto de competitividad que necesitábamos y donde estamos ahora. Esto no es lo mismo que a mitad de temporada”.
 
Harvick ganó su primera carrera con Ford en el Sonoma Raceway, pero no volvió a ganar hasta hace dos semanas en Texas. Estaba en el cuarto puesto de la Clasificación de los Playoffs, hasta que aseguró su pase a Miami con esa victoria, que además tuvo un valor adicional por la forma en que adelantó a Truex Jr., quien lideró 107 vueltas - más que ningún otro piloto, que además tiene seis victorias en óvalos de 1.5 millas y ha sido el más consistente toda la temporada.
 
Todo salió bien en Texas hace dos semanas”, dijo Harvick. “No hace falta decir mucho. Sólo hay que ver lo que pasó”.
 
En 2014, Harvick aprovechó el nuevo sistema de competencia y en la penúltima carrera de la post temporada en Phoenix Raceway donde avanzó del 8vo. puesto en la Clasificación por puntos para avanzar a la carrera por el campeonato. Su victoria la semana siguiente, selló el título, con lo que empezó una racha en que el campeón ha sido el ganador de la carrera en Miami.
 
Creo que la experiencia de 2014 y 2015 fue de gran aprendizaje para nosotros”, dijo el Jefe de Equipo Rodney Childers. “Nos ayudó este año para llegar más preparados, sabiendo lo que tenemos que hacer antes de salir del taller y tener todo listo antes de llegar a la pista”.
 
Harvick terminó 2do. en Miami en 2015, cuando Kyle Busch se coronó y 3ro., el año pasado, cuando no estaba peleando por el campeonato. Tiene promedio de posición final de 6.9, con ocho Top 5s en 16 carreras, por 12.3 de Truex Jr., 15.9 de Brad Keselowski y 19.8 de Kyle Busch, quien tiene una victoria.
 
Estoy emocionado por estar aquí", dijo Harvick.
 

Tags: