Horarios

Los recuerdos brotan para el piloto, luego de correr nueve temporadas con el equipo de su familia.

Llegan arrepentimientos para Dale Earnhardt Jr. en su última carrera

HOMESTEAD, Estados Unidos.- Las memorias de sus primeras nueve temporadas con el equipo de su familia, estarán a flor de piel para Dale Earnhardt Jr. este fin de semana en el Homestead, Miami Speedway.
 
 
En su última carrera como piloto de tiempo completo en la Monster Energy NASCAR Cup Series (Ford EcoBoost 400, domingo, 3:00 PM Este por NBC), la figura más popular de la NASCAR, utilizará su Chevrolet 88 de Hendrick Motorsports con un asterisco y look similar con el que hizo su debut en 1999.
 
Tras una época de animosidad con su madrastra y ahora difunta fundadora de Dale Earnhardt Inc., Teresa Earnhardt, Earnhardt Jr. pasó a Hendrick Motorsports para la temporada 2008, tras encontrar una oportunidad bajo la figura paterna de Rick Hendrick.
 
Una década después, no se arrepiente, aunque sí dijo que quizá debería haber tomado ciertas decisiones en forma diferente.
 
"Una en particular, no sé qué demonios estaba pensando en que ya no necesitaba trabajar con Tony (Eury) Sr.", dijo Earnhardt Jr.
 
 
Sobre su tío y exjefe de equipo, con quien logro 15 de sus 26 victorias, incluyendo la que logró en Daytona 500 en 2004.
 
"Habíamos ganado seis carreras en 2004 y en cuestión de unas semanas al final de la temporada, la relación se deterioro y yo tuve la audacia de pensar que yo sabía lo que era mejor para mi en ese momento y tomé la decisión para trabajar con alguien más, lo que fue ridículo", comentó.
 
Earnhardt Jr. nunca había ganado más de seis carreras antes de 2004 y nunca lo hizo a conquistar seis, en total, hasta la décimocuarta. Carrera en la temporada 2014. Eury Sr. fue reemplazado por Pete Rondeau, quien tenía 12 carreras previas en la máxima serie y Earnahrdt Jr. cayó del quinto. al décimonoveno puesto, en la clasificación por puntos y solo logró una victoria más en 2005.
 
Rondeau fue despedido luego de 11 carreras, y fue reemplazado por Steve Hmiel para las siguientes 15 carreras, quien lo ayudó a ganar en Chicago, antes de que el primo de Earnhardt Jr., Tony Eury, Jr., tomara el control al final de la temporada. 
 
Eury Jr. se mantuvo con Earnhardt Jr. hasta el inicio de la temporada 2009, con excepción de su salida para las últimas 14 carreras de 2007 para integrarse al sistema de Hendrick. Eury Jr. fue eventualmente reemplazado a principios de la temporada 2009.
 
"Lamento eso", dijo Earnhardt Jr. sobre la salida de su tío. "Probablemente ese ese mi mayor arrepentimiento en el automovilismo como piloto porque no mejoró nada e hizo que fuera más difícil reparar nuestra relación. Como dije antes, ganamos muchas carreras juntos y él fue una de las grandes razones por las cuales entré al auto de la XFINITY. El era el que más me apoyaba y habíamos ganado muchas carreras juntos".
 
 
"No qué qué pasó. Me confundí por un tiempo, pensando que yo sabía más que nadie y lo que era mejor para mi", agregó.
 
Eury Sr. eventualmente trabajó como director de competencia de JR Motorsports, que es co propiedad de Kelley, la hermana de Earnhardt y Hendrick, antes de ser despedido en 2012.
 
Aunque todavía cree que su cambio a Hendrick Motorsports fue una revelación profesional y personal. Earnhardt Jr. dijo que no ha permitido imaginar lo que podría haber pasado con el equipo de la familia si su padre no hubiera muerto en la última vuelta de Daytona 500 en 2001. 
 
Dale Earnhardt Inc. eventualmente se combinó con Ganassi Racing en 2009, antes de desaparecer en 2013.
 
"Estaría especulando sobre lo que habría pasado si mi padre hubiera estado ahí, qué habría pasado, dónde estaría, qué estaríamos haciendo ahora", dijo. "¿Sería todo completamente diferente a lo que es hoy? No tengo una idea clara, pero ciertamente no estaríamos donde estamos hoy. Creo que sería completamente diferente".
 

Tags: