Horarios

Martin Truex Jr. superó encuentro con el muro y lideró el Happy Hour

HOMESTEAD, Florida. - Martin Truex Jr. rozó el muro exterior en la primera práctica de la Monster Energy NASCAR Cup Series el sábado en el Homestead-Miami Speedway, pero solo dañó la pintura de su Toyota No. 78 de Furniture Row Racing y quedó listo para pelear en la Championship 4 del domingo.
 
El equipo de Truex Jr. trabajó rápidamente para reparar el área dañada, que es extremadamente crucial para la aerodinámica y el resultado no pudo haber sido mejor.
 
LA ÚLTIMA FECHA DE NASCAR LLEGA A TYM (VIDEO)

 
Truex Jr. registró el tiempo más rápido en la segunda práctica, por mucho. Registró una vuelta de 31.543 segudnos (171,195 mph) sobre el óvalo de 1.5 millas, muy lejos de Clint Bowyer (169.790 mph), que registró siguiente tiempo más rápido. Kyle Busch fue el segundo piloto más rápido entre los cuatro que pelearán por el campeonato y 6to., general, con 169,492 mph.
 
“Estuvimos muy cerca”, dijo Truex Jr., tras la práctica conocida como Happy Hour. “Necesitamos mejorar el balance, pero definitivamente tenemos suficiente velocidad para hacer lo que necesitamos hacer. Solo tenemos que corregir el balance".
 
“Las condiciones (del tempo) van a ser importantes y la planeación para terminar la carrera de noche, es algo que tenemos que tomar en cuenta. Creo que hoy hicimos los ajustes necesarios y aprendidos mucho. Eso nos da suficiente material para ver esta noche y tomar las decisiones necesarias”.
 
Como el líder de la serie en victorias (7), Truex Jr. se siente suficientemente confiado para la carrera del domingo. Arrancará por la parte exterior en la primera fila, al lado de Denny Hamlin, quien ganó la Pole Position.
 
EL TROFEO DE NASCAR VISITA TYM (VIDEO)
 
“Me siento bien”, dijo Truex Jr. “Ya hemos estado en esta posición antes. He estado en dos carreras por el campeonato. Gané una y perdí otra. Estoy 50-50 y creo que eso nos da buenas posibilidades".
 
“Tenemos velocidad y solo necesitamos lograr el balance para mañana, por que uno nunca sabe cómo van a salir las cosas. Vamos a tratar de salir y hacer nuestra carrera normal y tomar decisiones inteligentes para estar al frente al final y poder tener la oportunidad (de ganar el campeonato)”.
 

Tags: