Horarios

Respeto por Joe Gibbs impulsó a Tony Stewart a formar su propio equipo

HOMESTEAD, Florida – Joe Gibbs no podía estar enojado con Tony Stewart para siempre.
 
De hecho, no duró mucho, una vez que superó la sorpresa de su salida de Joe Gibbs Racing al final de la temporada 2008.
 
SE BUSCA CAMPEÓN DE LA MONSTER ENERGY NASCAR CUP SERIES (VIDEO)

 
En lo que todavía es una de las noticias más inesperadas de la NASCAR este siglo, Stewart anunció en julio de 2008 que saldría del equipo de Gibbs para asociarse con Gene Haas, cuyo equipo Haas CNC Racing.
 
Todos sabemos el resto de la historia; la nueva sociedad dio paso a lo que hoy es Stewart-Haas Racing, uno de los equipos que siempre está en la pelea por el campeonato. El propio Stewart ganó el título de la Monster Energy Cup Series en 2011, con cinco victorias durante la post temporada, suficientes para superar a Carl Edwards, por el criterio de desempate en puntos.
 
Tres años más tarde, Kevin Harvick le dio otro título a Stewart-Hass Racing.
 
En 2008, sin embargo, había poco que pudiera consolar a Gibbs, cuando se enteró de sus planes.
 
LA NASCAR MONSTER ENERGY HIZO VIBRAR EL DESIERTO DE ARIZONA (VIDEO)

 
“Fue precisamente por Joe que intenté hacer algo como convertirme en dueño de un equipo”, dijo Stewart el viernes en la conferencia de prensa con los representantes de los cuatro equipos involucrados en la Championship 4 —Joe Garone (Furniture Row Racing), Walt Czarnecki (Team Penske), Gibbs y Stewart. “Siempre he respetado a Joe. Tenemos una gran relación, como es obvio".
 
“Recuerdo el día en que estaba listo para estrangularme. Entré a su oficina y le dije que me iba de Joe Gibbs Racing. Cuando se detuvo antes de estrangularme, le dije: ‘tengo la oportunidad de ser como tú’. Fue entonces que me soltó del cuello. No es fácil discutir cuando tratas de imitar a tus héroes”.

Tags: